El diputado del partido GANA, Romeo Auerbach, afirma que el gobierno de la república, Nayib Bukele, tiene el objetivo de atraer inversionistas para mejorar la economía y continuar con el desarrollo del país.
A través de Twitter el mandatario, Nayib Bukele, anunció a los multimillonarios, millonarios y empresas que El Salvador no tiene impuesto a la propiedad, no habrán impuestos sobre las ganancias de BTC, habrá residencia permanente e inmediata los empresarios criptograficos que vengan a invertir.
Auerbach explica que la Ley Bitcoin entra en vigor 90 días después de su publicación en el Diario Oficial y que habrá capacitación en el tema, a través de la facilitación de componentes de aprendizaje para que los salvadoreños puedan adaptarse a los mecanismos de uso.
«Debemos de entender que con la aprobación de la Ley Bitcoin, la criptomoneda es un valor agregado y no sustituye a la dolarización», afirmó el funcionario.
Por otra parte, manifestó que el gobierno se encargará de facilitar las herramientas que conllevan al uso de la criptomoneda, como el mejoramiento de la conectividad para que toda persona que requiera usarla pueda hacerla sin excepción.
«A las administraciones anteriores no les interesó que la señal llegara a todos los puntos del país», afirma el parlamentario.
Además, el legislador asegura que, durante el lapso de tres meses, los salvadoreños podrán comprender el funcionamiento del bitcoin y adecuarse a su integración en el sistema financiero nacional.