El presidente de Nuestro Tiempo (NT), Andy Failer, anunció ayer en la entrevista La Tribu que buscarán crear un nuevo partido político luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proceda a cancelarlo por no haber logrado un mínimo de 50,000 votos en la elección legislativa ni ganar diputaciones.
«Este nuevo espacio político que queremos fundar puede tener dos caminos: puede quedarse como un movimiento político […] o puede tener la ruta de convertirse en un nuevo partido político», expresó Failer, y aseguró que siguen apelando en el TSE para que no cancelen a NT.
«Si esa apelación tiene éxito, Nuestro Tiempo quedaría en firme, pero somos muy honestos y no nos hacemos falsas expectativas, añadió.
Para que un movimiento político se consolide como nuevo partido debe reunir un mínimo de 50,000 firmas y presentarlas ante el tribunal electoral; sin embargo, NT no consiguió esa misma cantidad de votos en las últimas elecciones.
Héctor Silva, concejal de San Salvador hasta hoy a las 11:59 p.m., reconoció ayer que los temas que abordó NT en campaña no conectaron con la población.
«Mucha gente nos decía que teníamos que tener más apertura en nuestro proyecto político, que teníamos que ser más inclusivos, que a veces los temas de los que hablábamos no conectaban como hubiésemos querido con la población», expresó Silva en La Tribu.