El puertorriqueño Daddy Yankee brindó el sábado por la noche un espectacular e inolvidable concierto en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, en su despedida de la música con su gira La Última Vuelta World Tour. Para garantizar la seguridad en toda la logística del evento, las instituciones gubernamentales que conforman Protección Civil desplegaron sus equipos desde el inicio hasta el final del espectáculo y verificaron que no surgiera ningún percance entre los asistentes ni que fueran víctimas de algún delito tanto fuera como dentro de las instalaciones del recinto; y, así, pudieron disfrutar al máximo el concierto.
La Policía Nacional Civil usó tecnología de drones para patrullar. Además, agentes de la corporación se mantuvieron en zonas estratégicas del estadio Cuscatlán.
De igual forma, en las diferentes entradas para el ingreso al concierto se verificó que los asistentes no portaran artículos prohibidos.
También el Cuerpo de Bomberos se presentó como parte de la prevención, el control y la extinción de incendios que se pudieran suceder en el lugar.
Además, los equipos tácticos operativos se desplegaron en todo el recinto para atender posibles emergencias del público.
Asimismo, en los alrededores del estadio elementos de la corporación policial y gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) se encargaron de agilizar el tráfico para mantener el orden. Más de 1,000 elementos fueron desplegados para que se garantizara la seguridad en las instalaciones.
Los asistentes disfrutaron con toda tranquilidad y cantaron a todo pulmón las canciones más conocidas del cantante puertorriqueño.
El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa trabajando para garantizar que en los espacios de sano esparcimiento y en eventos de gran magnitud se cuente con la seguridad adecuada.