La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició el fin de semana anterior la construcción de una plaza comercial —la primera obra de este tipo que realiza a escala nacional— en el municipio de San Fernando, Chalatenango.
Los equipos de la DOM comenzaron con labores de remoción de la antigua plaza, que estaba en el barrio Nuevo, para comenzar la construcción de la nueva y moderna área comercial, con la que se busca principalmente dinamizar la economía local y promover el desarrollo de San Fernando.
«Iniciamos la construcción de una plaza comercial en su municipio [San Fernando]. Un proyecto que traerá mucho desarrollo social, económico y turístico para los más de 500 habitantes del lugar», expresó Gerson Franco, representante la DOM.
Como parte de la visión del Gobierno del presidente Nayib Bukele, esta obra creará áreas para la integración y participación de los habitantes de la zona, mediante diferentes actividades culturales y artísticas.
La dirección detalló que el proyecto estará distribuido en locales comerciales, área recreativa para niños, rampas de acceso, áreas de mesas, sanitarios, zonas verdes, cuarto eléctrico, servicios sanitarios, circulación vertical por medio de escaleras, entre otras obras.
En el área circundante también se realizará limpieza, tala y remoción de árboles que han quedado como escombros, informó la dirección a través de un comunicado.
Igualmente, se harán obras de terracería, como trazo y nivelación de la base donde se ubica el proyecto, excavación y compactaciones estructurales, intervenciones hidráulicas y eléctricas.