Lissette Alvarado desde niña se enamoró de las diferentes expresiones musicales; bailaba y cantaba en celebraciones escolares o actividades sociales, y se inspiraba y emocionaba aún más cuando veía en su casa a su padre, Álex Alvarado, que ensayaba música, pues era vocalista de diferentes agrupaciones musicales nacionales.
Llegó un momento en el que la joven de 17 años, originaria de Santa Rosa de Lima, en La Unión, dejó de ver la música como un juego o un pasatiempo, y hace cuatro años se lanzó a la palestra como solista y comenzó a grabar «covers» de canciones para colgarlas en la plataforma de YouTube y darse a conocer.
Las primeras canciones de Lissette son del género cumbia, pero poco a poco fue dando un giro y se decantó por comenzar a cantar música ranchera y de banda. Fue en ese momento que le expresó a su padre que quería cantar con su propio mariachi y banda, con los cuales ahora se presenta en diferentes escenarios.
«He tenido la oportunidad de presentarme en fiestas de gala, en el tradicional carnaval de San Miguel, en diferentes fiestas patronales en donde he encontrado un público que me ha apoyado y que le ha gustado mi música, porque mi propuesta musical es algo diferente, pues aquí en el país nunca se ha visto una artista cantando y alternando con mariachi y banda juntos», explicó la joven artista.
Así, este mes se cumplirá el sueño de la joven artista y quizás el que tiene la mayoría que se dedica a esta industria: presentarse en la tierra que la vio nacer y brindar un espectáculo para la gente que la conoce desde su niñez y que la vio en los primeros pasos cantando y bailando cuando era una estudiante de Básica.
Con el apoyo del sector empresarial de la ciudad limeña, Lissette se presentará en el carnaval de las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima el 31 de agosto, en donde ha prometido un espectáculo musical para los amantes del género regional mexicano, y estará acompañada por el mariachi y su banda.
«Estoy bien emocionada por mostrarle a mi gente la propuesta musical que nosotros traemos, porque ellos no nos conocen, y lo mejor es que lo van a ver en vivo y esto es más emocionante. Ese día voy a dar lo mejor cantando con mi mariachi y mi banda, y habrá regalos y otras sorpresas que han brindado mis patrocinadores para ese día», detalló la artista.
La música ya ha llevado a Lissette no solamente a presentarse en diferentes escenarios musicales a escala nacional, sino también ha hecho presentaciones fuera de la frontera, en Colombia y Honduras, en donde tuvo una buena aceptación. Entre los proyectos a futuro de esta joven artista están grabar su primer sencillo, para el cual tiene sus primeros temas musicales que han compuesto ella y otros por artistas de renombre como Jhosse Lora.
Además, ya ha firmado contrato con una productora salvadoreña para participar en diferentes eventos musicales en los que alternará con otros artistas salvadoreños.