La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó al Ministerio de Educación y a la comunidad del caserío Agua Fría, en el cantón El Zapote, distrito de Jucuarán, en Usulután Este, el proyecto de renovación del centro escolar como parte del programa Mi Nueva Escuela.
La reconstrucción se llevó a cabo con una inversión aproximada de $1.1 millones, e incluyó la construcción de cinco módulos con salones de clases, salón de usos múltiples, sala de maestros, baños, oficinas administrativas, zonas de juego y equipamiento completo.
La escuela tiene desde parvularia hasta sexto. El ministro de Educación, Mauricio Pineda, declaró que con la reconstrucción se espera aumentar la matrícula y ampliar la atención para que los jóvenes de la zona no viajen a otros lugares para completar su educación básica y media.
«Agradecemos a la DOM porque en tiempo récord ha entregado esta escuela de calidad; hoy nos toca cuidarla y darle el mantenimiento necesario, porque ustedes siempre se lo han merecido. Las escuelas siempre tuvieron que dignificar a los alumnos», expresó el ministro durante la entrega.
Según los docentes y padres de familia, la escuela con la que contaban estaba bastante deteriorada, por lo que era una preocupación constante por la seguridad de los estudiantes.
«Me siento muy feliz y agradecida con Dios y el presidente Nayib Bukele, porque ahora los niños estarán seguros en la escuela. Antes la escuela estaba dañada, la acera estaba deteriorada, las paredes tenían rajaduras, por lo que había temor», expresó Jesús del Carmen Carrillo, madre de familia de dos estudiantes.