Cuatro partidos completan este domingo la jornada 19, que arrancó anoche con el partido en Metapán. Dos juegos destacan: Águila-Cacahuatique y FAS-Limeño, duelos directos por la clasificación. Además, Firpo expondrá el liderato de visita contra el Fuerte San Francisco y el 11 Deportivo intentará sellar el boleto de forma directa contra Dragón.
En el Cuscatlán, se espera un partido intenso entre los emplumados y los cafetaleros, estos últimos con la posibilidad de retomar el cupo en la cima que perdió en la jornada anterior.
Los dos equipos ya están clasificados, pero están luchando por mantenerse dentro de los primeros cuatro, por la ventaja deportiva que este da para decir el turno de la localía en las series de eliminación.
Cacahuatique suma 31 puntos y Águila suma 27, pero tiene dos partidos pendientes, por lo que una victoria esta tarde podría ser clave también para pensar ir más allá.
Buscando una mejor posibilidad económica, los negronaranjas han trasladado la localía al «Monumental». Sin embargo, hay un dato del Cacahua que podría incomodar a los emplumados y es el invicto de los ciudabarreños en el Cuscatlán.
Llevan tres partidos disputados en este escenario, dos como equipo de la Segunda División y uno en la primera. En el primero venció al Tiburones y salió campeón del Clausura 2024, en dicha Liga; después venció 4-3 en penales al Titán, tras igualar a uno en 120 minutos, para lograr el ascenso a Primera. Ya en Liga Mayor, en la jornada 12 venció 0-1 al Alianza y con ello retomó el liderato de este torneo.
Mientras tanto, FAS y Limeño, dos equipos ganadores en la jornada entre semana, están divididos dos puntos en el séptimo y octavo puesto. Ambos buscan sellar el pase a la siguiente ronda, oportunidad que a los cucheros se presenta de forma directa con una victoria. Los tigrillos lo harían ganando, pero dependiendo de la mezcla de otros resultados.
Este será el duelo 98 entre tigrillos y cucheros, donde ambos contarán con piezas importante que han recuperado de lesión o sanción. Los santarroseños tratarán de ganar en el Quiteño, después de casi tres años de la última vez que ganaron 0-1, en el Apertura 2019, con tanto de Harold Alas.