El Salvador no solo será sede de otro gran evento de escala internacional, sino que será la casa del «Gamergy», el festival de Esports y gaming más grande del mundo. De esta manera, los aficionados nacionales e internacionales a los videojuegos podrán disfrutar de una de las mejores experiencias dentro de este mundo digital.
La comunidad gamer podrá asistir a esta colosal partida de diferentes videojuegos en el renovado Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, que se convertirá en la arena de este gran evento el próximo mes de octubre.
El paraíso para la «República Gamer» está por materializarse en este nuevo mundo que ofrecerá concursos de «Just Dance», stands de productos sacados de los videojuegos e incluso personajes que se van a pasear por el Gimnasio Nacional en busca de nuevas emociones.
La comunidad de República Gamer aficionada a League of Legends también espera presenciar competencias de este videojuego que se ha viralizado desde hace un tiempo para contagiar cada vez más con sus atractivos propios dentro del género.
El Salvador se está convirtiendo en una auténtica República Gamer con cada vez más ciudadanos sumándose a este espacio virtual, muestra de ello fue el mapa que recreó Fornite basado en la Biblioteca Nacional (BINAES) junto GGTech e INDES.
Esta innovadora apuesta parte de las novedades que los salvadoreños pueden disfrutar en el mundo del gaming. Fue nada más y nada menos que el presidente Nayib Bukele, quien se encargó de anunciar este espacio del famoso videojuego Fortnite donde los usuarios podrán disfrutar en sus gráficas el renovado Centro Histórico de la ciudad de San Salvador y realizar recorridos dentro de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).