Las autoridades de Protección Civil realizaron esta mañana un operativo para verificar las medidas de seguridad en los establecimientos comerciales ubicados en la playa El Majahual.
Los subdirectores de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, Fermín Pérez y Erick Vásquez, respectivamente, verificaron las medidas con que cuentan hoteles y restaurantes instalados a lo largo de la playa.
Los funcionarios constataron el estado y condiciones en que se encuentra el sistema de energía eléctrica, los extintores y los depósitos que almacenan gas propano.
Las inspecciones realizadas por el personal de Protección Civil también abarcaron el constatar la señalización con que cuentan estos establecimientos en su interior.
Vásquez dijo que los dueños de los establecimientos recibirán, posteriormente a las inspecciones, un informe sobre lo que deberán de corregir.
El funcionario explicó que lo que se busca es garantizar la seguridad del público que asiste a estos establecimientos así como del personal que labora en lo mismo.
Pérez, por su parte, reveló que luego de haber hecho las recomendaciones a los propietarios de los negocios se procede posteriormente a constatar in situ su acatamiento.