Carlos Alexánder Romero Umanzor y José Isaí González Hernández fueron condenados a 25 años de prisión por el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, por el delito de homicidio agravado.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados pertenecen a una estructura delincuencial. Romero Umanzor tiene 21 años y González Hernández, 24.
Ellos cometieron el delito el 19 de octubre de 2017 en perjuicio de María Inés Hernández Martínez, de 43 años.
El hecho ocurrió en el caserío Los Hernández, del cantón Lajitas Abajo, del municipio de Chilanga, cuando la víctima transitaba por la zona.
«Le salieron por atrás a la víctima cinco sujetos que estaban escondidos en la orilla de la calle portando armas cortas y sin mediar palabras le comenzaron a disparar», informó una fuente fiscal.
Un testigo protegido, identificó a los cinco agresores y los dos imputados fueron declarados responsables en calidad de coautores del homicidio.
«En el juicio en el Juzgado de Sentencia, el representante fiscal demostró con diferentes pruebas periciales, documentales y testimoniales la participación de los imputados, por lo que fueron declarados responsables en calidad de coautores en el delito de homicidio agravado», dijo la Fiscalía.