Esta semana, la Selección de fútbol playa, completa el quinto microciclo de trabajo, con miras al premundial de la Concacaf de esta modalidad que se realizará el próximo año en Bahamas.
En esta convocatoria destacaron algunas novedades, como el regreso de dos históricos, Frank Velásquez y Rubén Batres, quienes habían estado ausentes en los llamados anteriores. También sobresalieron la aparición de Ulises Flores, uno de los talentos que sobresalieron del última edición de la Liga Nacional de fútbol Playa.
«Ulises está mostrando carácter, ya viene en procesos desde hace años, y lo he ido observando. Ahora tomé la decisión de concentrarlo nuevamente para ver qué tan maduro y qué tanto ha aprendido de la liga. Me está respondiendo de la mejor manera posible y eso para mí es positivo», expresó el técnico Rudis Gallo, a Indes.
El técnico de la selección de fútbol playa de El Salvador, resaltó que el grupo de jugadores han mostrado buena disposición y disciplina a la hora de cumplir con las tareas en cada entrenamiento.
El entrenador mantuvo en la nómina a los guardametas Eliodoro Portilo, Erick Nájera, además de los cierres Melvin Quinteros, Jorge Flores, Óscar Cruz, Heber Ramos; a los pívot Exon Perdomo, Emerson Cerna, Steven Membreño, Anderson Castro, Jason Urbina. También a los alas Walter Villalobos, Darwin Ramírez y Elmer Robles.
Gallo confirmó que cerrará el año con dos microciclos más en los que se enfocará en observar nuevos jugadores y continuará con el cambio generacional paulatino. El DT destacó que el grupo de jugadores han mostrado buena disposición y disciplina a la hora de cumplir con las tareas en cada entrenamiento.
Por su parte, Flores expresó: «En la Liga de Fútbol Playa del INDES me fue muy bien, marqué 46 goles en la anterior edición, y esa fue la vitrina para que me llamarán. También jugué la Americas Winners Cup con San Sebastián».
Es la tercera vez que Flores es llamado a ser parte de una preselección y llega con el anhelo de ser uno de los 12 elegidos para disputar el Campeonato de Beach Soccer Concacaf Bahamas 2025, que se desarrollará del 11 al 16 de marzo en el estadio Malcolm Park Beach Soccer Facility en Nassau, Bahamas, donde se definirán las dos plazas para el próximo mundial playero.