Al cierre de la primera vuelta, Dragón no había sido capaz de ganar en el torneo Apertura 2024 bajo el mando técnico de Marvin Benítez. La directiva decidió dar de baja al técnico nacional y fichó al uruguayo Pablo Quiñones, con quien los mitológicos por fin vieron la luz este martes y sintieron el sabor de la victoria.
Los escupefuego achicharraron a FAS 1-0 en el calor de San Miguel, en un estadio Juan Francisco Barraza que sigue quedando a deber en cuanto a público en las gradas, ya sea con partidos de Dragón o del mismo Águila.
Sin embargo, el Monstruo Verde arropado con su poco público, fue capaz de vencer a un equipo santaneco que no jugó el fin de semana contra el 11 Deportivo por la lluvia que afectó la cancha del Óscar Quiteño.
Pero el descanso extra le jugó en contra, porque no encontró la fórmula ni las herramientas necesarias para abrir el cerrojo migueleño tras el gol que inauguró el partido.
Recién se corría el minuto 11 cuando Dragón construyó una jugada desde su medio terreno, de donde salió un balón al costado para Yair Arboleda se animó a encarar, recortó hacia adentro ante la marca de José Guevara, y cuando vio el espacio sacó un riflazo de pierna derecha que se coló justo en la base del poste e hizo inútil la estirada de Kevin Carabantes, que ni lanzándose un día antes hubiese detenido ese misil.
Con el orgullo tocado y cuesta arriba en la pizarra, los asociados intentaron llevar peligro a la cabaña de Héctor Carbajal, guardameta que en la parte de complemento se iba a convertir en héroe.
En el segundo tiempo, con la necesidad imperante de empatar, Agustín Castillo, técnico que volvió a dirigir a su equipo desde las gradas por sanción, movió su tablero con la llegada de otros futbolistas con proyección ofensiva. Sin embargo, los azulgrana se complicaron más porque al 56′ se fue expulsado Rudy Clavel.
Con uno menos en la cancha y en desventaja en los cartones, FAS consiguió mirar a puerta, pero se halló una y otra vez con los guantes del portero Carbajal, pero salvó su cueva en no menos de tres ocasiones, que a la postre lo convirtieron en héroe porque Dragón se quedó con la victoria por la mínima.