El cuerpo diplomático de la Embajada de Ecuador en El Salvador y representantes de la cancillería salvadoreña colocaron ayer una ofrenda floral en conmemoración del Día de la Independencia de ese país suramericano, que logró en 1809.
Los ecuatorianos conmemoran su independencia cada 10 de agosto, rememoró la embajadora de Ecuador en El Salvador, Laura Raquel González.
«La fiesta patria ecuatoriana tiene su origen en el 10 de agosto de 1809 en que se produce un hecho que marcará el inicio de la emancipación colonial con el denominado primer grito de independencia, no solamente para lo que hoy es la República del Ecuador, sino también fue la chispa que ayudó a consolidar una conciencia de libertad en toda América Latina», dijo la embajadora.
La colocación de la ofrenda floral se realizó en la Plaza República de Ecuador, ubicada en las inmediaciones del estadio Cuscatlán, en el municipio de San Salvador Centro.
Durante la actividad, la embajadora recordó a los mártires de la independencia de su país e hizo un recuento de los lazos de amistad y hermandad que hay entre Ecuador y El Salvador.
También agradeció la participación de los estudiantes del Centro Escolar República de Ecuador que estuvieron en la actividad y entonaron las notas del himno de ese país suramericano. Además, algunos de los escolares vistieron trajes típicos de esa nación.
Celebran el Día Nacional de Pueblos Indígenas en Izalco