El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se comunicó con el mandatario salvadoreño Nayib Bukele vía telefónica para expresarle las felicitaciones de parte de Washington por su triunfo en las elecciones del pasado 4 de febrero, según confirman medios internacionales.
De acuerdo con la información, la llamada telefónica del funcionario habría ocurrido este jueves para expresar el mensaje en nombre del Gobierno de Estados Unidos, específicamente la felicitación por la victoria obtenida por Nayib Bukele con más del 80 % de los votos, como el mismo mandatario expresó en un discurso frente a la población en el Centro Histórico de San Salvador.
«El secretario felicitó al presidente electo Bukele por su victoria electoral del 4 de febrero», se lee en un comunicado del portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
Cabe mencionar que, el pasado domingo, Nayib Bukele informaba que había logrado imponerse con más del 80 % de votos a favor; respecto al partido Nuevas Ideas, comunicó que contaría con 58 a 60 diputados para conformar la Asamblea Legislativa. Los datos que están siendo procesados por el Tribunal Supremos Electoral (TSE) para ofrecer el resultado oficial luego del escrutinio final.