Como parte de la agenda de la delegación del gobierno de Estados Unidos, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, junto a los miembros de la delegación estadounidense, tuvo un encuentro con el presidente Nayib Bukele y reconoció el buen manejo de la pandemia ejecutada por este gobierno.
«El Salvador tiene mucho que enorgullecerse con el manejo que le ha dado a la pandemia», dijo la funcionaria, quien además anunció que en las próximas semanas estará llegando una sustancial donación de vacunas de los Estados Unidos a El Salvador, en el marco de continuar la cooperación con el país sobre el tema de combate a la pandemia por la COVID 19.
La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, también reconoció el esfuerzo y la gestión exitosa que ha tenido el gobierno salvadoreño ante la crisis sanitaria.
«Resaltamos su manejo exitoso de la pandemia y hablamos de la importancia de la democracia y la seguridad jurídica, así como los pasos que podemos dar juntos», detalló la embajadora interina.
Por otra parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí manifestó que el presidente no solo ha manejado efectivamente el combate a la pandemia, sino que ha mejorado el sistema de salud paralelo a la asistencia por la COVID 19.
La Organización Mundial para la Salud (OMS) también ha reconocido los mecanismos aplicados por el gobierno salvadoreño, mismos que ha retomado de la organización para realizar un modelo eficaz en vías de salvaguardar la vida de los ciudadanos.