Para incentivar y promover nuevas alternativas sustentables y sostenibles en la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó que ha iniciado la transición de su flota vehicular mediante la adquisición de vehículos eléctricos, estaciones de carga, entre otras acciones que contribuyen a la mitigación del cambio climático.
El organismo indicó que cuenta con recursos de financiamiento para los países socios que deseen adquirir este tipo de vehículos.
«El costo estimado de cada carro nuevo es de $12,000 y pondremos financiamiento disponible en la banca para su adquisición», aseguró el presidente del BCIE, Dante Mossi, en redes sociales.
El multilateral afirmó que estos vehículos eléctricos son ecológicos, pues no necesitan combustible para su funcionamiento, y además, tienen cero emisiones de efecto invernadero, ya que usan una batería para alimentar su motor que no quema combustible internamente.
Añadió que este tipo de automotores requieren menor cantidad de aceites y líquidos refrigerantes, por lo que mejoran la calidad del aire y producen menos ruido que los vehículos convencionales, lo que aporta a un ambiente más amigable y con poca contaminación sonora.