Los tigrillos del FAS aún se visualizan las costuras cicatrizadas de la eliminación en la ronda preliminar de la Liga Concacaf del año anterior a manos del Managua de Nicaragua, y hoy esperan aprovechar la chance para corregir esa penosa cicatriz. El rival no es el mismo, pero el Forge FC de Canadá, su contendiente de esta tarde-noche, se presta a la perfección para aliviar penas pasadas e iniciar la ruta que permita sortear las «turbulentas aguas» de la Concacaf.
El representativo del país «de la hoja de maple» aunque optó por jugar su partido de local en territorio salvadoreño no se presenta en plan de «caperucita» por lo que los tigres tendrán que sudar si quieren saldo positivo. Los canadienses decidieron jugar a puerta cerradas sobre el césped del Cuscatlán, escenario que ya conocen puesto que hace poco menos de un año sacaron de competencia en esta misma instancia al Municipal Limeño.
Los mantequeros le pegaron 1-2 y hoy buscarán hacer lo mismo con el FAS de Jorge «Zarco» Rodríguez para poner la serie a su favor y definir el 19 de agosto próximo siempre en el mismo escenario. En esa ocasión, los rivales aprovecharon que los representativos cuscatlecos venían de un largo paro por pandemia para avanzar de ronda. Los tigrillos por ejemplo fueron eliminados por el Managua 4-5 después de firmar un empate 1-1.
Hoy la historia pinta distinta puesto que FAS no solo llega al partido ante los canadienses con el título doméstico [su corona 18] bajo el brazo, sino como líder del actual certamen. Los santanecos han firma dos triunfos y un empate en el Apertura 2021 local y eso les da un fuerte empujón para luchar y dar pelea a escala internacional. «Vamos con todo, vamos FAS» escribió el Club en su página oficial de Twitter.
El duelo entre Forges y FAS está programado para este jueves a las 6:00 de la tarde en el estadio Cuscatlán. Kevin Carabantes, portero de los asociados, vislumbra una serie abierta y espera que su equipo pueda sacar ventaja al hecho que se juegue en el país.