Con el propósito de garantizar el derecho a la movilidad, el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conaipd) realizó la entrega de 60 sillas de ruedas a personas con discapacidad, identificadas por Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en San Salvador.
El Conaipd entregó 58 sillas de ruedas estándar, una silla de ruedas neurológica y una de ruedas de manivela, ideal para personas con discapacidad que desarrollan actividades productivas.
La actividad se realizó en las instalaciones del Comando de Apoyo de Trasmisiones de la Fuerza Armada CATFA, Cuartel San Carlos, en San Salvador.
Según informó el Conaipd, los 60 beneficiarios del departamento de San Salvador también recibieron un kit con artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos.
La directora del Conaipd, Cristina Herrera, destacó el trabajo articulado que se realiza con los equipos de Bienestar Social, y otras instituciones aliadas como la Lotería Nacional de Beneficencia, el Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina) para brindar asistencia a las personas con discapacidad.
«Para poder llevar a cabo esta entrega hemos tenido la colaboración de otras instituciones de Gobierno que también nos han facilitado alimentación, transporte, y todas las acciones necesarias para atender a las personas con discapacidad», dijo Herrera.
Por su parte, la referente de Bienestar Social, en San Salvador, Elisa Kattán, explicó que los equipos visitan las viviendas de los beneficiados, para brindar la asistencia adecuada a su discapacidad.