El diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, señaló esta mañana la importancia de combatir la corrupción y destacó la importancia de modificar la Constitución de la República para poder tener las herramientas necesarias.
«El país necesita leyes para combatir con eficiencia la corrupción y combatirla en serio, porque hasta ahora ha sido un jueguito de nada más mensajes que de un combate real», afirmó.
Como parte de este combate, señaló que es necesario «eliminar la prescripción de 10 años que tiene la Constitución de la República para poder enjuiciar por enriquecimiento ilícito», algo que actualmente no se hace.
En ese sentido, destacó la importancia de modificar la Constitución y criticó que hay muchos que quieren ver avances, pero son los mismos «que dicen que no hay que tocarle un pelo a la Constitución».
Martel también se refirió a la visita del enviado especial de Estados Unidos al país, Ricardo Zúñiga, para abordar temas tan importantes como la migración.
«Creo que la relación con Estados Unidos pasa por un buen momento. Es positivo que venga a la región un enviado especial del nuevo Gobierno, esto le permite a Washington actualizar el conocimiento de cómo están estos países», dijo.
Aunque reconoció que los temas de agenda siguen siendo viejos, ejemplo de ello hablo de migración y narcotráfico; por ello, indicó que lo Estados Unidos hace «es una especie de búsqueda de actualizar viejas agendas».