El Fondo de Conservación Vial (Fovial) renovó 1.8 kilómetros de la carretera que conduce de San Ildefonso al puente Titihuapa, en San Vicente, un proyecto que forma parte de la reconstrucción vial que se ejecuta a escala nacional, informó la institución.
Este tramo de calle se encontraba en pésimas condiciones y representaba un riesgo para los conductores, así como un daño en sus vehículos, principalmente debido a baches a lo largo y ancho de la carretera.
El Fovial detalló que los trabajos incluyeron reciclado de pavimento existente, cemento para estabilización de suelos, colocación de carpeta asfáltica en caliente, entre otros.
«Como Gobierno trabajamos para mejorar las condiciones de acceso de la población salvadoreña», manifestó la institución.
Confirmaron que la obra terminó el 25 de marzo pasado, por lo que más de los 400 conductores que hacen uso diario de esta vía ya están siendo beneficiados con la mejora en este tramo.
El Fovial invirtió $399,586 en un proyecto que fue ejecutado en menos de seis meses y que se suma a otros de importancia que la entidad ejecuta en esta zona del país, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
A inicios de este año inició la construcción del nuevo puente de concreto sobre el río Titihuapa, entre San Ildefonso, San Vicente, y Ciudad Dolores, Cabañas, una obra definitiva que garantizará la conectividad en ambos departamentos.