El Instituto Administrador de Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (Inabve) conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con los beneficiarios y el personal de la institución para reafirmar su compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas que fueron afectadas a consecuencia del conflicto armado, a través de iniciativas que promueven su integración a la sociedad.
El presidente del Inabve, Juan Alberto Ortiz, destacó el trabajo que desarrolla la institución para promover la inclusión y respeto hacia este sector. «Se siente bien cuando un compañero nos dice que estamos haciendo bien nuestro trabajo. El discurso cambia porque buscamos la manera de que la sociedad salvadoreña reconozca sus derechos», dijo Ortiz.
El evento se llevó a cabo con el objetivo de sensibilizar a la población y al personal institucional sobre los derechos de las personas con discapacidad. Para esto, el Inabve desarrolló una jornada de actividades formativas y recreativas para visibilizar a las personas con discapacidad. Durante las actividades abordaron temas clave como la accesibilidad al entorno físico bajo el enfoque universal y el trabajo de programas ofrecidos por la institución orientados a la atención integral de este sector.
El INABVE destacó su programa de salud integral que incluye atención en fisioterapia, rehabilitación, salud mental, fabricación de órtesis y prótesis, así como la provisión de dispositivos de apoyo como sillas de ruedas, andaderas y bastones.