Con el objetivo de transformar la educación en El Salvador, el Gobierno del presidente Bukele, a través del Ministerio de Educación (Mined), avanza con la implementación del nuevo currículo educativo en todos los niveles y modalidades.
«Estamos implementando un nuevo currículo educativo en todos los niveles y modalidades, enfocado en el desarrollo de competencias según el ciclo de vida de cada estudiante y con igualdad de oportunidades», indicó el ministro de Educación, José Mauricio Pineda.
Bajo la reforma Mi Nueva Escuela trabajan en el diseño, socialización e implementación del nuevo currículo para todas las asignaturas.
«Nuestra meta es dejar atrás el currículo tradicional y memorístico. Por eso estamos transitando hacia un currículo basado en competencias», detalló la institución.
El propósito es que las asignaturas y contenidos desarrollen habilidades reales que preparen a los estudiantes para los desafíos de la vida, el estudio y el trabajo.
«No se trata solo de memorizar, ahora nuestros estudiantes avanzan según su capacidad para dominar habilidades, procesos y actitudes enfrentando retos reales», añadió el Mined.
Asimismo, destacó que lo aprendido en las aulas genera un gran impacto en su vida cotidiana. Este cambio no solo moderniza nuestra educación, sino que también promueve la paz y la igualdad de oportunidades según las aptitudes del niño y adolescente.
«El nuevo currículo educativo es un nuevo enfoque para un futuro mejor. Juntos estamos preparando las nuevas generaciones con calidad», reiteró el ministerio.