El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Educación, reafirmó su compromiso con el funcionamiento del Centro Escolar Reinaldo Borjas Porras, el cual se encuentra al interior de las instalaciones del Hospital Benjamín Bloom, en San Salvador.
La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, ministro de Educación, representantes del Despacho de la Primera Dama, y la Dirección Departamental de Educación se reunieron con padres de familia para asegurarles que el centro educativo continuará funcionando con los estudiantes actuales.
Las autoridades explicaron a los padres que el Gobierno impulsará mejoras integrales que lo conviertan en un modelo para la formación de los niños que por su condición de salud requieren una asistencia y educación con cuidados especiales.
«El Ministerio de Educación, a través de sus instancias correspondientes, dará acompañamiento permanente al proceso de formación de los niñas y niños inscritos en este centro, tanto los presentes como los que por circunstancias de salud especificas deban recibir ahí sus clases», se lee en el comunicado que presentó la institución.
Esto con el fin de garantizar el derecho a la educación con calidad en la enseñanza. En ese sentido, los padres agradecieron al Presidente de la República y demás autoridades presentes en la reunión, por los esfuerzos realizados en mejorar la educación.
Otras mejoras en educación
Los estudiantes del Centro Escolar La Campanera, en el municipio de Soyapango, recibieron pupitres, entre otros mobiliarios como parte de las mejoras en los espacios educativos que ejecuta el Ministerio de Educación, de acuerdo con la reforma Mi Nueva Escuela, liderada por el Presidente.