El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, dijo que han contratado una empresa consultora para desarrollar una propuesta que solucione la problemática de inundaciones en un sector del cantón La Canoa, en San Miguel, que afecta el tránsito vehicular en la carretera del Litoral.
«Estamos haciendo actualmente un diseño de ingeniería, hemos contratado a una empresa consultora para desarrollar una propuesta que solucione la problemática que se da en el sector de La Canoa, donde sabemos que es un tramo de la (carretera del) Litoral que normalmente sufre inundaciones y complicaciones para el tránsito vehicular», explicó el funcionario.
Este año, el MOP ha llevado a cabo trabajos como la reconstrucción de 6.5 kilómetros de borda y un enrocado de 400 metros en la parte más frágil, así como la habilitación del cauce antiguo del río que por años se encontró azolvado.
«Sabemos que pasar por La Canoa en época invernal [sic] es muy complejo, incluso el mismo plan habla sobre obras de infraestructura que se deben desarrollar que sean resilientes al cambio climático, para evitar que se den problemáticas en época de invierno [sic]», apuntó.
Las carreteras del Litoral y Panamericana forman parte de los 11 corredores mencionados en el Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística 2035.
Rodríguez señaló que ambas carreteras son primordiales porque conectan toda Centroamérica, por lo que tienen que hacer intervenciones en algunas
zonas.