El Fondo de Conservación Vial (Fovial) avanza con la reconstrucción del «by-pass» de Usulután, en el cual también están delimitando la primera ciclovía de la zona oriental del país.
Fovial informó que esta semana reporta un avance de 60 % en la construcción de la ciclovía, y que el paso permanecerá restringido a un carril en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
«Una vez culminamos la reconstrucción vial del «by-pass» de Usulután, estamos trabajando en delimitar una ciclovía a lo largo de toda esta carretera. Ahora quienes prefieren practicar una movilidad alternativa lo podrán hacer a través de ella», detalló el Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre los avances del proyecto.
Se espera que esta parte del proyecto finalice el 15 de diciembre. El objetivo de la delimitación de estos espacios, además de brindar la oportunidad a los usulutecos que prefieren practicar una movilidad alternativa, es promover actividades recreativas como el ciclismo mediante espacios con las adecuaciones necesarias para esa práctica.
Además, la institución reportó un avance de 88 % en la reconstrucción de los 9.4 kilómetros de carretera que conforman el «by-pass» de Usulután, un proyecto que se construye con una inversión de $15.4 millones.
La obra constará con una carpeta asfáltica de cinco centímetros, más 2.5 centímetros que serán reciclados en este nuevo material; asimismo, incluirá señalización horizontal y vertical, y dispositivos de seguridad para evitar accidentes de tránsito.
Se espera que este proyecto beneficie a más de 17,000 conductores que transitan diariamente por esta ruta, a más de 300,000 habitantes de la zona y a un estimado de entre 600 y 2,000 ciclistas. El «by-pass» se convierte en una ruta alterna para no ingresar a la zona urbana de Usulután.
https://diarioelsalvador.com/la-dom-mejora-una-ruta-alterna-en-san-miguel/429886/