La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) entregó las calles completamente renovadas en el municipio de Nueva Granada, en Usulután, mediante el Plan Nacional de Bacheo.
Son un aproximado de 8,000 habitantes los que han sido beneficiados con la renovación de 1.9 kilómetros de calles con superficie de adoquín y concreto hidráulico, las cuales se encontraban en malas condiciones.
«Para transformar estas vías se colocaron, entre otros, más de 5,200 metros cuadrados de adoquín de mayor durabilidad y más de 1,000 metros cúbicos de concreto hidráulico», informó la DOM.
Entre otras de las vías rehabilitadas está la 1.ª y 2.ª avenida sur, la 2.ª calle poniente, la calle Rendón, los alrededores del parque central, la avenida 14 de Septiembre y la avenida principal del municipio.
«Antes estas calles estaban en mal estado, ahora sí podemos decir que como habitantes tenemos las calles que nos merecemos. Les doy las gracias en nombre de todo el pueblo granadino», expresó la habitante Ruth González.
Las calles renovadas permitirán un mejor tránsito de los habitantes por el casco urbano y la movilidad hacia diversos cantones aledaños, entre estos El Roble.
Actualmente están interviniendo más de 12 kilómetros de carretera, desde el casco urbano del municipio hasta el cantón Palomilla de Gualcho.