Las lluvias y tormentas continuarán afectando a ciertas zonas del territorio salvadoreño durante este martes, según confirmó esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental detalló que, por la mañana, se tendrán cielos despejados o medio nublados. Sin embargo, a partir del mediodía se presentará un incremento en la nubosidad que derivará en lluvias y tormentas.
Estas precipitaciones se focalizarán en la cadena volcánica de la zona central y el occidente del país. Además, también se posicionarán sobre la franja norte, con mayor intensidad en los departamentos de Chalatenango y partes de Cabañas y San Vicente.
Estas lluvias se desplazarán hacia el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y partes de La Libertad, La Paz y Santa Ana, prolongándose durante la noche y manteniéndose en horas de la madrugada del día miércoles.
Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben al flujo del este combinado con la brisa marina que favorecen el incremento de nubosidad y con ello la probabilidad de lluvias y tormentas en el territorio nacional.