Con el objetivo de impulsar sus productos y dinamizar la economía familiar, el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE) llevó a cabo ayer la feria regional de emprendedores de este sector en el parque central del distrito de Apastepeque, en el municipio de San Vicente Norte.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar y adquirir una amplia gama de productos, que van desde gastronomía local, vinos artesanales, frutas y verduras frescas hasta artesanías elaboradas de añil y de reciclaje, lo que, según la institución, refleja el espíritu emprendedor y la riqueza cultural.
Las autoridades informaron que esta acción es parte de su compromiso continuo con los veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a causa del conflicto armado.
A Apastepeque llegaron 20 emprendedores provenientes de Morazán, San Miguel, San Vicente, Suchitoto, Cuscatlán, Jiquilisco, Usulután, entre otros, quienes tienen un papel fundamental en el crecimiento sostenible de El Salvador, informó el INABVE.
«Nuestro emprendimiento es sobre reciclar llantas en desuso. Las convertimos en bonitas piezas como floreros grandes y pequeños, sillas para adultos y niños, portalapiceros, entre otros. No solo estamos vendiendo nuestra artesanía, estamos aportando al medioambiente», manifestó la emprendedora Dilcia Clavel, quien participó en la feria.