jueves, junio 4, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DePlaneta

El mundo celebró discretamente al 2021 a la sombra de la pandemia

por AFP
1 de enero de 2021
En DePlaneta, Sin Categoría
Tiempo de lectura:4 mins read
A A
FOTO/ AFP

FOTO/ AFP

Con afluencia reducida en Times Square, playas casi vacías en Rio de Janeiro y los Campos Elíseos prácticamente desiertos en Paris, el mundo recibió discretamente al año 2021 bajo la influencia de la pandemia de covid-19.


En Nueva York, el barrio de Manhattan fue bloqueado y la gente instada a seguir por televisión los shows de estrellas como Jennifer Lopez y Gloria Gaynor quien a sus 77 años interpretó viejo hit «Sobreviviré» (I will survive).

Jennifer Lopez se presentó en vivo desde Times Square durante las celebraciones de la víspera de Año Nuevo de 2021 el 31 de diciembre de 2020 en la ciudad de Nueva York.


En Times Square, que cada 31 de diciembre rebosa de gente eufórica que disfruta la «caída de la bola» bajo una lluvia de papel picado, la multitud fue reemplazada por trabajadores de la primera línea contra la pandemia que fueron especialmente invitados y separados por vallados para asegurar el distanciamiento social.


«Este año no puede ser peor que el pasado», dijo a la AFP Jordan Mann, una actriz de 31 años que pasó la noche en casa con los compañeros con quienes vive.

«El alcalde Bill de Blassio dijo que 2020 fue sin duda el año más duro de la historia de Nueva York», «En enero vacunaremos a un millón de neoyorquinos», prometió.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de muertos del mundo. Sin embargo el presidente electo Joe Biden, quien asumirá en tres semanas, dijo ser optimista. «Estados Unidos puede hacer cualquier cosa y estoy plenamente seguro de que volveremos y aún más fuertes», dijo en la red de TV ABC
Brasil, el segundo país con más decesos por la pandemia, recibió 2021 con su emblemática playa de Copacabana de Rio de Janeiro casi desierta en vez de los millones de personas que acoge normalmente cada 31 de diciembre para celebrar el nuevo año con baños de mar y fuegos artificiales.


Fin de Año en Brasil. FOTO/ AFP

La policía impidió acceder a las playas de Rio y en la medianoche se dispararon algunos fuegos artificiales, pero también se escucharon cacerolazos al grito de «Fuera Bolsonaro!», un presidente severamente criticado por desdeñar a la pandemia que ha matado a unas 195.000 personas en Brasil.

Nueva Zelanda, país aplaudido por su gestión del virus, dio la bienvenida al nuevo año con multitudes reunidas en Auckland para un espectáculo de fuegos artificiales.

En Sídney, la mayor ciudad de Australia, los fuegos artificiales de Nochevieja iluminaron el puerto con una exhibición deslumbrante, pero pocos espectadores.

Los fuegos artificiales estallan sobre el emblemático Harbour Bridge y la Ópera de Sydney durante el espectáculo del 1 de enero de 2020. FOTO/ AFP


«Creo que todo el mundo está mirando a 2021 como un nuevo comienzo», declaró Karen Roberts, una de los pocos afortunados que pudo asistir a los fuegos cerca de la célebre ópera de Sídney.

  • «Un año más»
    En Madrid, los españoles se comieron las doce uvas con las campanadas del famoso reloj de la Puerta del Sol desde los sofás de sus casas, ya que la famosa plaza de la capital española estaba esta Nochevieja completamente vacía.
    En la golpeada Londres no ha habido celebraciones como recomendó el gobierno, que pidió a la gente que se quedara en casa para evitar propagar el virus con el eslogan «Hagan como si lo tuvieran».
    La cantante estadounidense Patti Smith, de 74 años, dio un concierto por YouTube en homenaje a los sanitarios del Reino Unido fallecidos por covid-19. Pero la difusión en directo en una gran pantalla en Piccadilly Circus fue anulada en el último momento debido a la pandemia.
    Tampoco hubo celebraciones por la salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea, que se materializó a las 23H00 GMT (00H00 hora de Bruselas). Unas decenas de personas se presentaron a la Plaza del Parlamento de Londres para escuchar el Big Ben.
  • Campos Elíseos desiertos –
    En París, los Campos Elíseos estaban vacíos. Bajo los árboles adornados con luces rojas, una veintena de policías paraban a los escasos vehículos que circulaban por esta famosa calle para verificar los certificados de desplazamiento y multar a los infractores.
    Francia vivió la Nochevieja bajo toque de queda, vigilada excepcionalmente por 100.000 policías y gendarmes.
  • Miles de personas en Wuhan –
    En Wuhan, la ciudad china donde se detectó el virus por primera vez a finales de 2019, miles de personas festejaron la llegada de 2021.
    En Hong Kong, pese a las restricciones, algunos se aventuraron al puerto Victoria para hacerse selfies.
    En Rusia, el presidente Vladimir Putin, reconoció en su discurso de Año Nuevo que una segunda ola del coronavirus golpea al país. «Desgraciadamente, la epidemia no se ha frenado completamente. La lucha contra la epidemia no cesa un minuto», declaró.
    Poco antes, como cada año, unas decenas de personas se zambulleron en las gélidas aguas del lago Baikal en Siberia, con temperaturas de hasta -35º C.
  • Roma sin fuegos artificiales –
    Los romanos asistieron también desde sus casas a las fiestas organizadas en Circo Máximo, el estadio más antiguo de la ciudad.
    Aunque la alcaldía prohibió los fuegos artificiales y los petardos que habitualmente resuenan en la ciudad eterna.
    En Dubai, miles de personas asistieron a un espectáculo de fuegos artificiales e iluminaciones láser en Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, a pesar de un gran número de nuevos casos. Los asistentes debían usar mascarilla y registrarse con un código QR.
El Año Nuevo llega con fuegos artificiales pero sin celebraciones en las calles
Etiquetas: Fin de AñoPandemia
Publicación anterior

Estos lugares contarán con módulos para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en El Salvador

Siguiente publicación

FOTOS: Miles de personas festejan la llegada del 2021 en la calle en Wuhan, epicentro de la pandemia de COVID-19

AFP

AFP

Relacionado

España firma empate gris ante Irak en su primer test para el Mundial

España firma empate gris ante Irak en su primer test para el Mundial

4 de junio de 2026
Florentino Pérez promete fichar a Denzel Dumfries y una gran oferta de 150 millones de euros por otro jugador

Florentino Pérez promete fichar a Denzel Dumfries y una gran oferta de 150 millones de euros por otro jugador

4 de junio de 2026
Medio centenario de personas mueren deshidratadas en el desierto de Níger

Medio centenario de personas mueren deshidratadas en el desierto de Níger

4 de junio de 2026
Confirmado un caso de parásito devastador para el ganado en el sur de EE.UU.

Confirmado un caso de parásito devastador para el ganado en el sur de EE.UU.

4 de junio de 2026

Trump anuncia USD 700 millones para proyectos de carbón en EE.UU.

4 de junio de 2026
Dejan cuatro cuerpos decapitados frente al Congreso del estado mexicano de Guerrero

Dejan cuatro cuerpos decapitados frente al Congreso del estado mexicano de Guerrero

4 de junio de 2026
Siguiente publicación
FOTOS: Miles de personas festejan la llegada del 2021 en la calle en Wuhan, epicentro de la pandemia de COVID-19

FOTOS: Miles de personas festejan la llegada del 2021 en la calle en Wuhan, epicentro de la pandemia de COVID-19

Fátima Bosch, Victoria Kjær y Sheynnis Palacios protagonizan histórico encuentro en Costa Rica

XPOT

Soda Stereo podría llegar a El Salvador: esto reveló la banda

XPOT

Metapán elegirá a la reina de sus Fiestas Patronales 2026: Conoce a las diez candidatas

XPOT

«Scary Movie 6» llega a las salas de cine con su humor satírico

XPOT

Rosalía suspende conciertos de su gira «Lux» en Florida por emergencia familiar

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador