El libro de pases en El Salvador cerró a mediados del mes pasado. Por lo tanto los equipos ya no tienen ninguna razón valedera para poder hacer cambios en sus nóminas en la etapa de cierre del Apertura 2020. En su caso particular, Firpo se tendrá que quedar con tres extranjeros, luego de la salida de Frederic Oganga, que se no se pudo recuperar de una lesión.
El timonel de los toros, Roberto «Toto» Gamarra confirmó a «Diario El Salvador» sobre la salida del delantero africano, pero hizo algunos apuntes sobre este atacante, quien antes jugó para Limeño e Independiente en el país.
Roberto Gamarra: «Los juegos se ganan con los testículos bien puestos y después con todo lo demás»
«Ogangan tuvo una lesión en el quinto metatarsiano y aparentemente no se va a recuperar. Decidió irse. Los problemas están para solucionarse, como decía un viejo dictador. Nosotros no tenemos por qué quejarnos. Pero, tampoco, las condiciones de ese muchacho han sido de mi agrado, no reunía las condiciones para ser un extranjero de mucha valía en Firpo. Esa es la realidad. Pero de una u otra forma tampoco iba a participar. Un extranjero tiene que hacer el doble de un nacional. Tiene que marcar diferencia. Para mi no reunía las condiciones. Ya se lo dije a la directiva, que va a quedar esa plaza libre», dijo «Toto» en charla con este medio .
Por otra parte, el estratega taurino no supo precisar si podrá contar con el delantero panameño, Armando Polo, para el juego de este miércoles, contra FAS, por la fecha 7 de la segunda ronda del Apertura, pero confía en mantener la cuota goleadora del nacional Luis Canales.
«Polo tiene una semirotura fibrilar. No se termina de recuperar. Estamos tapando ese hoyo grande que nos deja él como extranjero y goleador del equipo. Por suerte , ahora apareció Canales, que es rápido y tiene ganas. Eso es importante en un jugador joven, que llegue a aprender. Canales juega como volante por la punta y es ahora un buen referente en el ataque de Firpo. Está cubriendo lo que ha dejado Polo», externó el estratega del conjunto pampero.