El fútbol es a veces grato y otras no tanto. Solo hace una semana, el delantero paraguayo, Diego Areco, se fue silbado por la gente de FAS, en el momento en que era sustituido por el colombiano Raúl Peñaranda. Esta noche, ante Sonsonate, por la ida de semifinales, le quedó a la medida el traje de reivindicación, al minuto 6, con un resorteo dentro del área y poner el balón en las redes con toque de cabeza.
Esos que hace una semana le bajaron el pulgar, ahora tenían que tragarse el orgullo para vitorear al suramericano. Con ese tanto de Areco, FAS logró salir contra la alforjas llenas del Ana Mercedes Campos, con triunfo de 0-1 y alargó nueve la racha sin triunfos en casa para Sonsonate en el Apertura 2020.
Los asociados tienen ahora la mitad del taco del boleto a semifinales. Los dirigidos por Jorge Rodríguez esperan sellar su pase a la siguiente ronda de competencia ,este domingo ,en el estadio Óscar Óscar Quiteño. Con cualquier empate les alcanzaría para avanzar.
Fijos
Después del gol, FAS nunca se reiteró del área de los locales. Metió cualquier cantidad de sustos con aproximaciones de Wilma Torres y Areco, que estaba ansioso en cancha.
Cada vez que el balón iba al área de los cocoteros, luego de una jugada en táctica fija, Areco era reiterativo en sus intentos, con toque de cabeza. Pero FAS no se quiso ir al descanso con mayor tranquilidad. Prefirió dejar pendiente para el complemento ante un Sonsonate, que había sido peligroso con la diligencia del argentino David Boquín.
Pero no fue fácil para los santanecos en el cierre. Sonsonate se fue con todo el argumento al arco de los visitantes. Fue capaz de poner incómodo al tigre, al 61,con una pelota que tuvo que rechazar Andrés Flores Jaco desde la linea de gol. Pero FAS supo manejar la presión del local, sobre todo en el complemento, para llevarse el juego y quedar pendiente de sellar el boleto a semifinales, este domingo, en el estadio Óscar Quiteño.