Para el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) y analista político, Carlos Acevedo, el triunfo electoral del presidente Nayib Bukele confirma lo que las encuestas, nacionales e internacionales, ya presagiaban y consolida su popularidad en el país.
De igual forma, Aceveda destacó que el triunfo arrollador de Bukele en las pasadas elecciones del 4 de febrero le brindan un capital político ideal para continuar con la transformación positiva de El Salvador, la cual ha sido liderada por el mandatario salvadoreño.
«El presidente Nayib Bukele ha reafirmado la popularidad que tiene, hace unos días Latinobarómetro decía que ‘esa elección pasará a los anales de la historia electoral latinoamericana’ en la que un presidente ha alcanzado mayor votación entre más de 100 presidentes (en la historia reciente de Latinoamérica)», expresó.
«Es buena señal la contundencia con la que ha ganado el presidente Bukele. La gente sensata sabe que ha ganado con muy fuerte mayoría y eso le da un enorme capital político para hacer cosas», añadió el analista.
De igual forma, Acevedo señaló que, para continuar con la transformación en el país, es necesario que el presidente Bukele cuente con gobernabilidad desde la Asamblea Legislativa. «El presidente necesita gobernabilidad y una asamblea que le acompañe. Una asamblea controlada por la oposición entra en una parálisis», dijo.
«El país está pasando por un momento muy especial en su transición a un nuevo país, entonces necesita que todas las fuerzas estén alineadas para conseguir ese objetivo. Situación extraordinaria requiere medidas extraordinarias», señaló.
«En este momento no me hace problema, incluso, si Nuevas Ideas hubiera conseguido los 60 diputados. Mientras los diputados de oposición sigan entendiendo que su tarea será torpedear todo lo que venga del Ejecutivo prefiero una mayoría súper calificada o como se le llame y no arriesgar que por llevar la contraria entremos en una parálisis», agregó también.