Según la Policía Nacional Civil (PNC), se «finalizó el martes 16 de septiembre, con 0 homicidios en el país».
Con el dato anterior, septiembre estaría registrando 12 días con cero homicidios reportados de la siguiente manera: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11,13, 14 y 16.
Las doce jornadas sin asesinatos registradas en este mes se suman a los 27 días sin asesinatos de agosto, los 29 días sin muertes a causa de la violencia de julio, a las 25 jornadas con cero homicidios con que finalizaron junio, mayo y abril, cada uno, los 22 días sin asesinatos con los que cerró marzo, a las 26 jornadas de febrero y las 25 reportadas por las autoridades en enero para totalizar 216 en lo que va del año.
Cabe mencionar que el país ha alcanzado más de 1,000 días sin registrar homicidios durante la gestión del presidente Nayib Bukele, por medio del Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción.







