El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó su primer bono de educación por $50 millones en el mercado de capitales de Japón, el cual ha sido denominado «CABEI and Dai-ichi Frontier Life Education Bond», y fue establecido a tasa fija y a 10 años plazo.
Los recursos de esta transacción, que coloca al BCIE entre los principales emisores globales impulsados por la sostenibilidad, financiarán Mi Nueva Escuela, que es una reforma que transformará el sistema de educación de El Salvador, y que fue propuesta por el presidente Nayib Bukele.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó la importancia de este logro internacional. «Tener a Dai-ichi Frontier Life apoyando directamente nuestro Programa de Escuelas Nuevas en El Salvador es una fuerte demostración de la solidez de nuestros proyectos sociales y de la confianza que se nos ha otorgado tanto a nosotros como a El Salvador», enfatizó.
De igual forma, el director del BCIE, Luis Rodríguez, indicó que, con este suceso, la visionaria reforma educativa «sigue ganando aliados en el mundo». Mi Nueva Escuela es una estrategia que contribuirá a la transformación de una nueva era educativa, donde se brindarán herramientas didácticas y tecnológicas de calidad, una infraestructura adaptada a las necesidades de los aprendizajes, atención a la primera infancia, así como atención en salud y nutrición, permitiendo el acceso universal a una formación de calidad.