Familiares, amigos, surfistas y vecinos dieron el último adiós este domingo a la surfista salvadoreña Katherine Díaz.
El sepelio fue realizado en el cementerio General del Puerto de La Libertad, entre lágrimas y abrazos los asistentes entonaron alabanzas y elevaron una oración al cielo para agradecer por la vida y el legado de una de las jóvenes promesas del surf salvadoreño.
«Hay mi niña, hay mi niña, te me fuiste… Dios dame fuerzas», expresó Giovanny hermano de Katherine.
Rosa Hernández, madre de la surfista comentó que la petición de Katherine era que al morir sus restos fueran quemados y luego lanzados al mar. La madre confesó no haber tenido valor para cumplir el deseo de su hija y le pidió perdón y lamentó que su hija no haya cumplido su sueño de participar en el mundial de surf.
«Ella me decía mamita yo voy a competir en el mundial y te vas a sentir orgullosa de mí… ¡Hay Dios mío! casi todos sus sueños los cumplía, solo este no», apuntó Rosa.
Por su parte, José Antonio Hernández Díaz, hermano mayor de Katherine y presidente de la Federación Salvadoreña de Surf invitó a todos los surfistas para realizar un homenaje Katherine el próximo martes a las 3:00 PM en la Bocana, de la playa El Tunco.
«El próximo martes invitamos a toda la comunidad surfista para realizar uno menaje mar adentro a partir de las 3:00 de la tarde en La Bocana, donde haremos un círculo en honor a Katherine», comentó el federativo.
RAYO EN SECO
Katherine murió la tarde del viernes tras recibir una potente descarga de un rayo en seco, según los testigos en la zona de La Bocana, en la playa El Tunco no estaba lloviendo al momento que sucedió la tragedia.
«En el transcurso del día el cielo estuvo despejado, en la tarde como a las 4:00 comenzó a ponerse un poco nublado, con amenazas de lluvia, realmente cuando pasó la tragedia fue un rayo seco porque como a la hora después que murió Katherine comenzó a llover», comentó Beto Molina, tío de Katherine.
Al caer en la arena, Katherine fue llevada hasta la unidad Fosalud de la zona, al llegar al lugar, los médicos les informaron que la surfista había fallecido por la potencia del rayo.
Los familiares de la surfista comentaron que Katherine adelantó una semana su regreso al país para seguir entrenando para el mundial de surf a desarrollarse en La Bocana en la playa El Tunco.
«Ella adelantó el viaje una semana porque estaba en México venía hasta este martes, pero adelantó el viaje y regresó al país el martes pasado», explicó el tío.
Katherine, la promesa del surf salvadoreño fue sepultada en el cementerio General del Puerto de La Libertad, junto a los restos de su padre, quien murió hace 10 meses de un paro cardíaco.