Elisbeth Leticia Lemus, de nueve años, representante de la colonia Ciudad Real, fue elegida reina infantil del LXIII carnaval de San Miguel, que se celebrará el 26 de noviembre.
Fueron 15 candidatas a la corona, más la representante de la alcaldía (que participa del evento, pero no compite), con edades entre los seis y los nueve años, quienes participaron en el evento de belleza infantil, en el que representaron a barrios y colonias de la ciudad migueleña.
«Me sentí muy feliz alrededor de las demás niñas y al ver la gente que me apoyaba y quisiera que el otro año participen muchas niñas para que puedan ganar y ser la reina de la niñez de San Miguel», expresó la reina infantil después recibir el cetro y la corona.
Las candidatas bailaron el tradicional «Xuc», de Paquito Palaviccini. Posteriormente se autopresentaron y desfilaron en traje de fantasía. Los atuendos incluyeron símbolos representativos de la Perla de Oriente.
Entre todas las candidatas se seleccionaron cinco finalistas, entre las que estaba Elisbeth, estudiante de tercer grado, quien hizo una destacada muestra de oratoria cuando se le preguntó sobre la protección animal y la familia.
«La preparación de ella viene desde hace mucho tiempo porque ha participado en diferentes actividades y eso ayudó para que no se le hiciera difícil adaptarse al escenario, ya que es bailarina de ballet», aseguró Íngrid García, mamá de la nueva reina infantil.
Entre las candidatas también se premió a Kenia Umaña, del barrio La Merced, como miss Facebook; Briseyda Membreño, de los mercados municipales, fue galardonada como miss fotogénica; y Vanessa Portillo, de la colonia Santa Emilia, como miss simpatía.