Los niveles de seguridad que vive el país gracias a las atinadas estrategias del presidente Nayib Bukele, y la migración de preferencias de compra y consumo al mundo digital después de la pandemia COVID-19, han permitido el surgimiento y expansión de nuevas empresas de envíos y paquetería en el país.
Envia2Go, es ejemplo de ese boom. La iniciativa pensada y diseñada por salvadoreños, inició en 1998, en el rubro logística de productos (compra y entrega), bajo el nombre de Santos Xpress, pero fue hasta principios de 2022 cuando dio el salto al mundo digital como Envia2Go.
Esta iniciativa compite en el mercado local de envíos con una innovadora apuesta por motivar compras de salvadoreños en el exterior para sus familiares en el país y con la confianza de más de 400 comercios afiliados.
«Estamos beneficiando a las personas de fuera del país para que puedan comprar en comercios locales y enviarle a sus seres queridos en el país. Nos hemos posicionado en menos de dos años y estamos por lanzar una nueva actualización que implica un cambio de imagen», destacó Néstor Ramírez, gerente de la empresa.
Añadió que la seguridad que se ha logrado en el país ha permitido a la empresa llegar a lugares a los que era imposible entrar.
«La seguridad que actualmente se vive en el país nos ha abierto puertas, porque nos permite ingresar a zonas y colonias que estaban restringidas. Ahora podemos entrar sin problemas y abarcar un mayor mercado», señaló.
En la actualidad, la empresa tiene cobertura en el Área Metropolitana de San Salvador, Santa Ana y Chalchuapa, pero a corto y mediano plazo buscan cubrir seis departamentos del país y a largo plazo ser la mejor empresa de envíos en el país.
Además, la empresa emplea 29 motociclistas y ruteros de vehículos, así como 16 administrativos. Ramírez aseguró que gracias al ritmo de crecimiento, la empresa contrata un estimado de dos colaboradores más por mes.