Bancoagrícola, a través de su plataforma «ES Líder», inició esta semana el programa «Elévate», para seguir apoyando la reactivación económica y en especial a las empresas lideradas por mujeres.
El proyecto busca empoderar a las mujeres por medio de módulos de formación dirigidos a fortalecer sus capacidades en la vida personal y los negocios.
Asimismo, desarrollan aptitudes gerenciales y una visión estratégica para fortalecer sus negocios, así como habilidades de liderazgo familiar, metas, manejo del tiempo, autoestima y confianza, entre otros.
Tito Barrera, gerente Pyme de Bancoagrícola, dijo que la iniciativa se llevará a cabo con Elévate Business, y desarrolla una estrategia de fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por ellas, entendiéndose como parte fundamental de la recuperación de la economía nacional.
El ejecutivo explicó que ES Líder tiene un propósito evolutivo para promover la inclusión financiera y el cierre de brechas de género en el acceso de oportunidades a través de productos financieros y no financieros.
«Continuamos comprometidos con una reactivación económica con enfoque de género porque sabemos que las mujeres son una pieza clave del crecimiento económico de nuestro país. Por ello, trabajamos para mejorar su calidad de vida e incrementar su participación en el sistema financiero», explicó Barrera.
Alrededor de 450 pymes de todo el país serán beneficiadas, de las cuales el 80 % son mujeres empresarias. Sin embargo, en el esfuerzo por alcanzar el 70 % de los salvadoreños no bancarizados, Bancoagrícola está comprometido en apoyar al país.