El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, destacó este domingo 29 de febrero el voto masivo realizado por la población salvadoreño, lo cual destacó como un aspecto histórico durante las elecciones realizadas este día.
«Hay que felicitar al pueblo salvadoreño, salió a votar masivamente. Creo que es histórica esta votación, no solamente porque se va a escoger una oferta electoral para conformar una Asamblea Legislativa, sino porque el bipartidismo está siendo quebrado por el mismo elector, y este está abriendo nuevas formas de gobernar», dijo Argueta durante su entrevista en Diario El Salvador.
El asesor jurídico de la Presidencia destacó este aspecto como algo positivo, pese a que a tempranas horas de este domingo se comenzó la jornada con algunas irregularidades, debido a que aún no habían sido entregadas algunas credenciales a miembros del partido Nuevas Ideas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
«Hubo una irregularidad bastante fuerte, donde no se otorgaron 3,000 credenciales al partido que más fuerte ha salido en el tema de las encuestas. Eso es bastante grave porque hubo un cuestionamiento por ese ‘descuido’, sin embargo, lograron corregirlo, ya que tres magistrados otorgaron una resolución, los dos de la Corte y la presidenta (Dora Martínez); los magistrados (Guillermo) Wellman y (Julio) Olivo, no quisieron subsanar eso», explicó Argueta.
El funcionario también destacó que hay «leyes importantes» que hay que aprobar, pero que son «en favor de la población», además de otras leyes que aseguró que en su momento se van a anunciar, incluso recordó que a la próxima Asamblea elegiría fiscal general, Corte Suprema de Justicia, entre otros.