La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, brindó este domingo 28 de febrero una entrevista a Diario El Salvador, en la que se mostró entusiasmada con la cantidad de salvadoreños que regresaron al país para poder ejercer su voto.
«Me siento tremendamente orgullosa de ustedes, de ese esfuerzo ciudadano que han hecho de venir a marcar historia en este país. Para mí, ustedes son nuestros socios para el desarrollo», aseguró Mayorga durante la entrevista.
Además, la embajadora dijo que «se hará el cabildeo necesario en la nueva Asamblea Legislativa», para que los salvadoreños no tengan que viajar al país, y que puedan «ejercer su voto, desde donde estén».
Entre otras cosas, la diplomática explicó que uno de las principales necesidades que le han planteado los salvadoreños en Estados Unidos, es la de acelerar los procesos de entrega de documentos, tanto Documento Unido de Identidad (DUI), como de pasaportes.
También aseguró que está trabajando la parte migratoria, con el objetivo de encontrar una solución permanente para los salvadoreños que están bajo la protección del DACA, como del Estatus de Protección Temporal (TPS).