La encargada de Negocios de EE. UU., Jean Manes, destacó desde sus redes sociales la solidaridad del Desarrollo Internacional (USAID) para El Salvador de impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas del país. Como parte del apoyo de dicha institución, la diplomática estadunidense presentó a la empresa salvadoreña Gotera, la cual exporta sus productos a diáspora en Estados Unidos.
«Iniciando la semana con la empresa salvadoreña Gotera y los productos que exportan a la diáspora en EE. UU. como pan dulce, tamales, loroco y nances. Con ayuda de @USAIDES han mejorado sus técnicas y logrado acceso a créditos para expandir su negocio. Expansión = más empleo local», escribió Jean Manes desde sus redes sociales.
Asimismo, la diplomática continúo explicando cómo es que la empresa Gotera creció por mes en exportación.
«Con la innovación en equipo y procesos, la empresa Gotera pasó de exportar 3 contenedores al mes a EE. UU. a exportar 21. También ahora tiene capacidad de fabricar mil tamales en 60 minutos», describió la encargada de Negocios de EE. UU., quien también destacó que muchas veces los emprendedores locales únicamente necesitan «una oportunidad» para permanecer en el país y hacer crecer sus negocios.
«Una oportunidad de trabajo cambió la idea de Blanca de viajar de manera irregular a los Estados Unidos. Sólo una oportunidad fue lo único que necesitó Blanca para permanecer en su país. @USAIDES = desarrollo sostenible», escribió Jean Manes en su cuenta de Twitter.