Un tigre de Bengala y una gran cantidad de armas de fuego fueron encontradas por las autoridades policiales de México durante un operativo llevado a cabo en el sector de Chapultepec, en la capital mexicana.
El operativo fue llevado a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) junto con la Secretaría Nacional de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM), según señalaron medios mexicanos.
El procedimiento fue la respuesta a una serie de denuncias realizadas por residentes de la zona sobre posibles cometimientos de ilícitos en una vivienda ubicada en la carretera Chapultecep. Una persona identificada como Salvador N fue detenida en el operativo.
Medios de comunicación en México destacaron que, al llegar a la residencia, los elementos de seguridad encontraron un tigre Bengala, un arma larga calibre 5.56 milímetros, un arma tipo escuadra y una escopeta, así como cargadores y más de 50 cartuchos de diversos calibres.
El tigre de Bengala fue llevado la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre en Pastejé, en Jocotitlán. El traslado fue ejecutado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Zoológico de Zacango.