El encuentro de Christopher Geovanny Hernández Salgado con su héroe, el astronauta de la NASA Frank Rubio, le ha abierto nuevas puertas de cara a lograr todas sus metas, pero la principal es llegar a convertirse en un astronauta.
Luego de que el niño originario de San Miguel sostuvo una reunión con Rubio el pasado martes en la Universidad Gerardo Barrios (UGB), el niño y su madre Luisa Salgado han recibido cientos de felicitaciones, palabras de apoyo y de aliento para seguir adelante.
Pero también han surgido personas que se les han puesto a la disposición para apoyarles en lo que Christopher necesite para alcanzar sus sueños, lo cual no deja de emocionar a la madre y a su hijo, pues se sienten respaldados por personas que también creen en que los sueños por difíciles que parezcan, se pueden realizar.
«Se han abierto puertas para que él siga soñando en grande, pues veo que hay mucha gente que está emocionada por ver a mi hijo triunfar, y mucha gente me ofrece su ayuda en lo que yo pueda necesitar», comentó Luisa.
Entre esos ofrecimientos hay personas que se han comprometido a ayudarle a pagar trámites para que Christopher pueda viajar a los Estados Unidos y poder conocer los museos de astronáutica en ese país, y de ser posible hasta las mismas instalaciones de la NASA.
Para ello, tanto madre e hijo deberían hacer su respectivo trámite de visado en la Embajada de los Estados Unidos, en El Salvador, pues la madre confesó que no cuenta con visa americana, y dependerá del resultado de esa petición, para que puedan viajar.
«Me siento feliz porque la ilusión y los sueños de él son los míos también, quiero verlo triunfar y lo más importante de todo que Frank Rubio le abrió las puertas de su mente, le instruyó a vivir su aprendizaje año a año sin pensar en ser astronauta, sino pensando en que dependiendo de su avance se va a ir abriendo la mente de cómo va a poder cumplir su tan anhelado sueño», afirmó la orgullosa madre de Christopher.
La historia de este niño de 10 años, estudiante de 4⁰ grado en el colegio Guadalupano de San Miguel, se dio a conocer a través de «Diario El Salvador» el pasado lunes tras la llegada del astronauta de ascendencia salvadoreña, quién luego leer la nota y conocer de la pasión del niño por la astronomía pidió a las autoridades de la embajada estadounidense que se organizará un encuentro personalizado, el cual se concretó en San Miguel el martes anterior durante la gira del doctor Rubio por la zona oriental del país.