Son 9,400 paneles solares los que instalará la Enertiva para la compañía Alas Doradas, a través de un acuerdo de Compra de Energía, es decir, la empresa desarrolladora hará la inversión inicial y, posteriormente, el cliente final pagará una tarifa por el uso de la electricidad que genera la planta solar.
Esto facilita al cliente disponibilidad de energía limpia y ahorros considerables en sus facturas eléctricas sin la necesidad de destinar sus propios fondos a realizar la inversión inicial.
Este sistema de energía renovable generará una potencia total de 5 megawatts pico, evitando la emisión de dióxido equivalente al que producen 1,100 vehículos circulando anualmente y generando importantes ahorros, explicaron los encargados del proyecto.
«Con la ejecución de los Acuerdos de Compra de Energía garantizamos ahorros significativos a cada empresa sin que realicen una inversión inicial y por supuesto les acompañamos en su transformación hacia la sostenibilidad”, afirmó el presidente de Enertiva, Fraterno Vila.
Además, explicó que con la ejecución de este sistema de energía, que iniciaría operaciones en el último trimestre de 2021, se generará empleo directos e indirectos en la zona, a la vez incentivará otras plantas industriales a transformar su consumo.
El proyecto se realizará con fondos inyectados por Latin Renewables Infrastructure Funds (LRIF), gestionados por REAL Infrastructure Capital Partners a Enertiva que actuará como empresa constructora del proyecto.