La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó las calles renovadas mediante con el Plan de Bacheo en el municipio de Alegría, Usulután, en donde de invirtieron más de $300,000.
El personal de la DOM recuperó por completo más de 1,600 metros lineales de calles de Alegría, entre los cuales 640 metros fueron de superficie de adoquín como la primera calle oriente, primera avenida sur y la cuarta avenida norte.
Mientras que más de 1,000 metros lineales de calles fueron cambiados por superficies de concreto hidráulico. Los trabajos en la accesibilidad del municipio provocará un impulso en el turismo, comercio y la economía local.
«En este municipio tuvimos intervención tanto en rodadura de adoquín y concreto. Las calles han sido reconstruidas en totalidad, durante mucho tiempo hubo abandono de la obra pública y por eso la DOM se vio obligada desde cambiar tuberías hasta colocar una rodadura adecuada», dijo Carolina Cardona, representante de la DOM.
Guadalupe Batlle, una habitante del municipio, mencionó que con la intervenciones de las calles ahora el municipio tiene un aspecto más bonito y los turistas llegarán con mayor comodidad.
«Las calles estaban bien deterioradas, estaba llena de baches y con las calles nuevas nos sentimos más felices y como ciudadanos debemos cuidar la obra», dijo la ciudadana.
Asimismo, otros de los proyectos que la DOM está desarrollando en el municipio de Alegría es la perforación de un pozo para llevar agua potable a más de 2,800 personas del cantón La Peña y zonas aledañas, quienes nunca fueron escuchadas sus peticiones por gobiernos anteriores.