Más de 100,000 paquetes agrícolas serán entregados a igual número de productores en la región paracentral del país, como parte del apoyo del Gobierno del presidente Nayib Bukele a pequeños productores, que con estos insumos podrán cultivar maíz para el alimento de sus familias.
Los agricultores favorecidos provienen de los departamentos de Cabañas, Cuscatlán, San Vicente y La Paz, quienes están recibiendo estos productos de forma ágil y eficiente para que pronto puedan iniciar con las siembras y lograr una buena cosecha.
Recientemente, el ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, verificó el inicio de la distribución del paquete agrícola en las bodegas de Zacatecoluca, La Paz, y Apastepeque, en San Vicente, donde comprobó que los beneficiados están siendo atendidos adecuadamente gracias a la digitalización del sistema, que incluye la toma de huellas y de firmas. «Con esta región estaríamos llegando a 290,000 beneficiados», indicó el funcionario.
«Nos reducen costos y nos entregan un fertilizante de calidad. Es la primera vez que recibimos el paquete agrícola», dijo el agricultor Érick Méndez.