Mauricio Ezequiel Campos Sorto, integrante de grupos terroristas que fue captado en video mientras asaltaba a pasajeros de un microbús en Santa Ana y detenido la semana pasada, deberá permanecer en prisión provisional por el delito de robo agravado.
Así lo estableció hoy por la mañana el juez Cuarto de Paz de Santa Ana durante la audiencia inicial por el delito de robo agravado en perjuicio de una víctima a quien le robó $60 después de amenazarla con un cuchillo.
El asalto a los pasajeros de la unidad de transporte quedó registrado en las cámaras de video del microbús, en las que se observa que Campos Sorto, perfilado por las autoridades como pandillero, con un cuchillo en la mano, comienza a robar las pertenencias de los pasajeros.
Las imágenes se hicieron virales y permitieron la identificación y posterior captura del asaltante, que fue acusado por el delito de robo agravado por la Fiscalía General de la República.
Campos Sorto fue capturado por la Policía Nacional Civil la semana pasada y le fueron decomisadas diferentes pruebas del delito en su vivienda, incluyendo el cuchillo con el que amenazó a las víctimas.