Ante las fuertes precipitaciones que causaron inundaciones en diferentes departamentos, personal de primera respuesta y Equipos Tácticos Operativos de la Dirección General de Protección Civil fueron desplegados en zonas vulnerables para evacuar familias en riesgo y atender otras emergencia.
Protección Civil confirmó que en el cantón Planes del Ranchador, en Santa Ana, 35 familias fueron afectadas por inundaciones en sus viviendas.
«Equipos del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran desplegados en distintos puntos del municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana, donde se reportan varias viviendas inundadas a causa de las lluvias. Al menos una treintena de personas están siendo evacuadas» publicó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
En Planes del Ranchador y en colonia La Reina, en San Sebastián Salitrillo, los Equipos Tácticos Operativos drenaron el agua de las viviendas inundadas.
En San Salvador, Protección Civil también se mantiene monitoreando las zonas de riesgo y realizando acciones preventivas. En la Primera Calle Poniente y 25 Avenida Norte, San Salvador, hubo remoción de ramas caídas a raíz de la lluvia y que obstaculizaban el paso vehicular.
Mientras que, en la colonia Médica un grupo del Equipo Táctico Operativo hizo un monitoreo y ejecutó acciones preventivas.
En la Colonia Guadalupe, Mejicanos hubo inspección técnica en vivienda que resultó afectada por derrumbe debido a las recientes lluvias. En este caso se coordinaron acciones para dar respuesta inmediata.
Protección Civil ha intervenido en otros sectores de San Salvador con limpieza de tragantes y cunetas con el fin de evitar incidentes en esta época de lluvias.