El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA), Erick Salguero, puso esta mañana a disposición su cargo al tiempo que llamó a la realización de elecciones internas que permitan nombrar a las nuevas autoridades de ese instituto político.
«Yo pongo a disposición la presidencia (del partido ARENA) en este momento para lo que es iniciar un proceso de elección interna», dijo Salguero, rodeado de dirigentes de esa formación política.
Salguero pone a disposición su cargo luego del reclamo de las bases, estructuras y funcionarios de elección popular que reclaman un nuevo liderazgo y denuncian el abandono de las autoridades.
ARENA ha sufrido la renuncia de 21 de sus 35 alcaldes, tres de sus 14 diputados propietarios y otros seis suplentes quienes, además de denunciar el abandono y la falta de liderazgo, reclaman además al partido ser una oposición constructiva.
Salguero pidió al comité electoral del partido ARENA que convoque a elecciones internas para elegir nuevas autoridades del instituto político en lo nacional, departamental y municipal.







