Un grupo de por lo menos 10 habitantes del cantón San Eduardo, en Pasaquina, La Unión Norte, intentaron brindar primeros auxilios a las víctimas del helicóptero siniestrado, luego de escuchar como este sobrevolaba de forma baja y se desplomaba en un sector cercano.
Cerca de las 7:40 de la noche del pasado domingo, los habitantes del cantón escucharon por primera vez como un helicóptero sobrevolaba en la zona de manera baja en dirección a Honduras; y un estimado de 45 minutos más tarde, escucharon como caía en un cerro cercano.
Una habitante del cantón, quien prefirió no brindar su nombre, contó que al escuchar el helicóptero pasar por primera vez, notaron que la altura no era la normal pero no se alarmaron.
«Ese muchacho [el piloto] luchó para no caer en este cantón, él se buscaba levantar, pero no se levantaba, mejor bajaba más, no se qué pasaría pero de lo que estoy seguro que ese muchacho luchó, ese piloto luchó para no caer en este cantón, porque si hubiese caído en una casa, imagínese», expresó la testigo.
«Despues de 45 minutos que pasó por primera vez, lo volvimos a escuchar pero mas fuerte, volaba bastante más bajo. Nos salimos de las casas porque teníamos miedo que fuera a caer aquí y de repente escuchamos un estruendo y supimos que había caído cerca», añadió otro habitante.
De forma inmediata, los habitantes, a pesar de la poca señal telefónica, avisaron a las autoridades de la Policía sobre la aeronave que se había estrellado, y se organizaron para caminar en busca de la zona del siniestro.
«Estaba lloviendo pero con un grupo de como 10 personas caminamos a buscarlos. Se podría decir que desde aquí la plaza hasta la zona caminamos unos 30 o 40 minutos, buscandolos. Al llegar el helicóptero no se había incendiado y algunos cuerpos estaban afuera, no sabíamos quiénes eran pero habían fallecido», puntualizó.